Patrimonio > Talleres de Empleo

Talleres de Empleo

Los Talleres de Empleo tienen como objetivo la profesionalización de personas mayores de 25 años que se encuentren en desempleo y que no cuenten con ningún certificado de profesionalidad. Durante el tiempo de duración del taller se les enseña la profesión y se realizan trabajos prácticos que en el caso de Tarazona ayudan en la tarea de rehabilitación del Patrimonio.  
Los talleres de la Fundación habitualmente tienen una duración de 12 meses y están compuestos por 8 alumnos de carpintería y 8 de albañilería, 2 profesores, 1 monitor de apoyo, 1 administrativo y un director.

La financiación de dichos Talleres de Empleo es posible gracias a la colaboración del Inaem junto con el Fondo Social Europeo, así como a la cesión por parte del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona de las aulas donde los alumnos reciben la formación, y de parte de la herramienta.

Desde el año 2009 y hasta el año 2017, la Fundación Tarazona Monumental habrá realizado un total de siete Talleres de Empleo que le han permitido rehabilitar el degradado Barrio de la Judería, acondicionar espacios de uso público en el Palacio Episcopal, e iniciar la rehabilitación del ex convento de San Joaquín de propiedad municipal:
  • Taller de Empleo 2009 - 2010. Taller de Empleo Judería I. Rehabilitación del barrio de la Judería.
  • Taller de Empleo 2010 - 2011. Taller de Empleo Judería II. Rehabilitación del barrio de la Judería y creación de un taller de restauración en el Palacio Episcopal.
  • Taller de Empleo 2012 - 2013. Taller de Empleo Tarazona Monumental. Rehabilitación del barrio de la Judería y creación de una sala polivalente de uso turístico y cultural en el Palacio Episcopal.
  • Taller de Empleo 2013 - 2014. Taller de Empleo San Joaquín I. Reparación de las cubiertas y parte de las fachadas del ex convento de San Joaquín.
  • Taller de Empleo 2014 - 2015. Taller de Empleo San Joaquín II. Reparación de las cubiertas y parte de las fachadas del ex convento de San Joaquín. 
  • Taller de Empleo 2015 - 2016. Taller de Empleo San Joaquín III. Reparación de las cubiertas y parte de las fachadas del ex convento de San Joaquín.
  • Taller de Empleo 2016 - 2017. Taller de Empleo San Joaquín IV. Reparación de las cubiertas y parte de las fachadas del ex convento de San Joaquín.
Para obtener más información puedes consultar la web.
www.tallerdeempleosanjoaquin.com


Actividades culturales
12/06

Visitas guiadas Tarazona Renacentista

La Fundación Tarazona Monumental colabora en la FERIA RENACENTISTA que tiene lugar los día 16, 17 y 18 de Junio con motivo de las celebración de las JORNADAS DE LA CORONACIÓN DEL EMPERADOR CA...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

Publicación de gran formato con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona.

Info

35,00 €comprar