Noticias > La Fundación Tarazona Monumental propone una veintena de actividades para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

09/02/2018

La Fundación Tarazona Monumental propone una veintena de actividades para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Un año más, la FTM lanza su agenda cultural para acercar el patrimonio y la historia de Tarazona tanto a sus vecinos como a los visitantes
(Tarazona, 09/02/18) La Fundación Tarazona Monumental ha lanzado una nueva edición de su agenda con una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos para celebrar el año Europeo del Patrimonio Cultural.
“Nuestro objetivo es acercar de una forma atractiva el patrimonio a los ciudadanos para que lo incorporen a su forma de ocio, se identifiquen con él y se sientan más comprometidos con su conservación, y a la vez reforzar la imagen de Tarazona como destino de turismo cultural que pone a disposición de los visitantes una amplia e innovadora oferta”, ha explicado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.
Una de las novedades es la visita “El valor de nuestros recuerdos”, programada para el próximo 16 de febrero y en la que la FTM realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, sirviéndose de recuerdos personales y documentos compartidos por la ciudadanía.
Una actividad que continuará a lo largo de todo el año, ya que la Fundación quiere construir la historia reciente recopilando documentación de todo tipo (testimonios, tradición oral, fotografías, recetas de cocina, canciones populares, juegos, ocio, forma de vida…) y realizar una muestra en la calle coincidiendo con la festividad de San Atilano en octubre. Además, en diciembre tiene previsto realizar otra visita guiada construida a través de estos recuerdos tan valiosos. 
La agenda de 2018 se completa con conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, juegos didácticos, talleres y concursos infantiles, entre otros. “Todas se han diseñado en torno a los valores del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que lo defiende como un elemento identitario, de cohesión social y de convivencia intercultural”, ha señalado Zaldívar.
El gerente también se ha mostrado satisfecho con la acogida que en este tiempo han tenido las actividades culturales programadas por la Fundación. “En diez años hemos realizado 197 actividades en Tarazona en las que han participado un total de 27.846 personas”, ha destacado.
La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.
   
Más información:
Lola Zueco Gil
Tel. 976 642 643 - 652 860 362
lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
06/06

Juegos y Talleres en Julio

Un año más, volvemos a lanzar nuestras actividad de verano pensadas para los más pequeños de la casa. Una forma divertida de conocer el patrimonio, aprender a valorarlo y sobre todo a disfrutarlo!...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar