Noticias > La FTM obtiene el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

26/01/2018

La FTM obtiene el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Hispania Nostra le ha concedido este reconocimiento al considerar que los proyectos de la Fundación contribuyen a los objetivos del Año Europeo
La Fundación ha programado distintas acciones para transmitir la importancia del patrimonio cultural a la sociedad turiasonense
(26/01/2018) Hispania Nostra ha concedido a la Fundación Tarazona Monumental el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural al considerar que sus proyectos contribuyen a los objetivos marcados en esta iniciativa que persigue fomentar el intercambio y valorar el patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.
“Para nosotros es una satisfacción obtener este reconocimiento, ya que desde nuestra fundación en 2008 nos hemos marcado como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de Tarazona a través de la conservación, gestión y divulgación del patrimonio cultural, que no hay que olvidar que también es un elemento fundamental de la diversidad y del diálogo intercultural”, ha afirmado el gerente Julio Zaldívar.
A lo largo de este año, la FTM realizará distintas acciones de divulgación para transmitir esa importancia: proyectos de educación patrimonial en seis centros educativos, que van desde Infantil hasta Adultos y que contarán con participación activa del profesorado; una agenda de actividades pensadas para todos los públicos y una exposición temporal sobre la importancia de restaurar el patrimonio cultural como motor de desarrollo con exhibición de bienes muebles restaurados, acciones de conservación preventiva y paneles.
El sello puede emplearse en la promoción de todas estas actividades y que podrán incluirse en el calendario europeo del EYCH2018 en la web https://europa.eu/cultural-heritage/ y en las redes #EYCH2018 y #EuropeforCulture, consiguiendo así mayor relevancia.
Año Europeo del Patrimonio Cultural
El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional.
A partir de estos principios, los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. Una mejor comprensión y apreciación, especialmente entre los jóvenes, de su patrimonio compartido a la vez que diverso ayudará a consolidar el sentimiento de pertenencia a la Unión y reforzará el diálogo intercultural. Es necesario, por tanto, promover un mayor acceso al patrimonio cultural y aumentar su dimensión europea.
La Fundación Tarazona Monumental difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.
  
Más información:
Lola Zueco Gil
976 642 643 / 652 860 362
lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
06/06

Juegos y Talleres en Julio

Un año más, volvemos a lanzar nuestras actividad de verano pensadas para los más pequeños de la casa. Una forma divertida de conocer el patrimonio, aprender a valorarlo y sobre todo a disfrutarlo!...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar