Noticias > La FTM apuesta por la educación también verano

12/06/2018

La FTM apuesta por la educación también verano

(12/06/2018) La Fundación Tarazona Monumental sigue apostando por la educación como baza indispensable para la conservación del patrimonio cultural también en verano. Así durante la época estival volverá a impartir talleres de patrimonio en la Ludoteca Municipal, relacionados con el patrimonio industrial y la conservación preventiva, y talleres de artes plásticas en la Catedral.
Éstos últimos están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, que podrán disfrutar mientras investigan y descubren el templo y sus alrededores, para llevar luego a la práctica técnicas artísticas en el claustro convertido en taller. Se imparten durante el mes de julio y, además de diversión, a los participantes se inculcan valores de respeto hacia el patrimonio de su ciudad.
Una década de intensa labor educadora
La FTM lleva diez años de intensa labor educadora con los niños y jóvenes de Tarazona, algo que, tal y como destaca su gerente, Julio Zaldívar, “no sería posible sin el compromiso y el apoyo de los cuatro centros escolares y el instituto de la ciudad, que han introducido el patrimonio cultural dentro del aula y que apuestan por las actividades que les proponemos cada año”.
Pero la educación patrimonial también es para público adulto, de ahí que las actividades culturales programadas siempre tengan un trasfondo divulgativo y de educación en valores. Y poco a poco su labor se ha ido asentado en el Centro de Educación de Adultos El Pósito, las aulas municipales de adultos y el Centro Psicosocial Moncayo.
Con todo, en los cinco primeros meses del año, un total de 1.405 personas han participado en las actividades educativas de la FTM. Entre las novedades de este año, destacan las visitas didácticas al Barrio e Iglesia de San Miguel Arcángel, la exposición temporal sobre restauración “10 años conservando el Patrimonio” y el taller “Los Monumentos: los tesoros de mi ciudad”.
Otras visitas que se han retomado de años anteriores con bastante fuerza han sido “El desafío de Turiaso Jones” y las visitas “Tarazona Medieval”. Y es que los docentes solicitan a Tarazona Monumental propuestas de acuerdo con los contenidos que están estudiando o a monumentos concretos, siendo los más solicitados el Palacio Episcopal y la Catedral.
La Fundación ya está trabajando en nuevos contenidos para el próximo curso 2018-2019. En septiembre se expondrán a la mesa de trabajo de profesores voluntarios y representantes de todos los centros educativos.
----
Más información:
Lola Zueco
976 642 643 / 652 860 362
lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
20/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de uno de los días más importantes para la ciudad de Tarazona, el inicio de las fiestas patronales con la salida del Cipotegato, el 27 de agosto a las 12:00 ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar