Noticias > El Club de Amigos de Tarazona Monumental busca implicar a la sociedad en la conservación del patrimonio

10/05/2017

El Club de Amigos de Tarazona Monumental busca implicar a la sociedad en la conservación del patrimonio

- El Club, que cuenta actualmente con 208 miembros, estrena nuevo eslogan y folletos informativos
- La Fundación quiere fortalecer también la colaboración con las empresas
(10/05/2017) La Fundación Tarazona Monumental estrena nuevo eslogan para su Club de Amigos, “Tu huella para siempre”, “Tu ayuda será el pilar donde se apoye pasado, presente y futuro”, con el que quiere hacer hincapié sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la conservación del patrimonio.
“El patrimonio es el legado de nuestra historia, que define nuestra identidad, y tenemos la obligación ciudadana de transmitirlo al futuro, mejorado e incrementado”, ha destacado el gerente de la Fundación, Julio Zaldívar.
A este Club, que lleva en marcha desde 2012 y que cuenta con 208 socios, pueden adherirse aquellos particulares y/o empresas que estén comprometidos con el patrimonio de la ciudad y que quieran apoyar la labor que realiza la institución.
“La sociedad turiasonense es solidaria y comprometida con los problemas sociales, con el medio ambiente, con los animales y con todo lo que atañe a su ciudad… Desde la Fundación somos conscientes de que también lo es con el patrimonio, y continuamente sentimos su apoyo y su cariño con su respaldo a nuestras acciones y proyectos. Por eso, hacemos un llamamiento para que sellen su compromiso formando parte de nuestro Club de Amigos”, ha señalado Zaldívar.
Para esta campaña de captación, la FTM ha lanzado nuevos flyers con información y un nuevo dossier para empresas con las que se quiere fortalecer esa colaboración.
“Durante estos años hemos contado con patrocinadores para llevar a cabo acciones importantes como la exposición permanente del Claustro de la Catedral o la muestra temporal del patrimonio industrial que han tenido buenos resultados y un efecto muy positivo en la ciudad, por lo que queremos ampliar esas vías de colaboración. También son muchos los establecimientos, restaurantes y comercios, que lucen orgullosos su sello de pertenencia al Club, pero nuestro objetivo es que sean más”, ha afirmado.
Tal y como ha asegurado el gerente, la pertenencia al Club supone contribuir al desarrollo social y económico de Tarazona porque los proyectos desarrollados por la Fundación para la restauración, conservación, dinamización, promoción, gestión y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, generan empleo y economía, asientan población, mejoran el conocimiento, crean identidad, refuerzan valores, potencian el respeto y la convivencia y, en definitiva, mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Ventajas para los miembros del Club:
Ser miembro del Club de Amigos tiene muchas ventajas, pero la principal es la satisfacción de disfrutar del patrimonio sabiendo que estás ayudando a conservarlo.  
Los socios podrán disfrutar de actividades exclusivas, acceder gratuitamente a monumentos, tener descuentos en servicios turísticos también para acompañantes, y también en la agenda cultural, en la compra de publicaciones y recuerdos, colaborar en proyectos u obtener desgravaciones fiscales al ser una entidad sin ánimo de lucro.
Las empresas cuentan con privilegios y servicios exclusivos, así como un importante incentivo fiscal, pero además podrán realizar publicidad de su contribución a una misión socialmente responsable, ganando así en reputación y prestigio. Asimismo, podrán participar en el patrocinio de proyectos específicos que les permitirá tener una mayor visibilidad ganando en popularidad.
Los interesados en adherirse pueden hacerlo de forma presencial en la sede de la FTM, en la web www.tarazonamonumental.es, a través del teléfono 976 642 643, o enviando por correo el formulario que aparece en el folleto del Club de Amigos.
La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 que difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental -
  
Más información:
Lola Zueco Gil
Fundación Tarazona Monumental
976 642 643 – 637 342 906
fundacion@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
12/06

Visitas guiadas Tarazona Renacentista

La Fundación Tarazona Monumental colabora en la FERIA RENACENTISTA que tiene lugar los día 16, 17 y 18 de Junio con motivo de las celebración de las JORNADAS DE LA CORONACIÓN DEL EMPERADOR CA...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

Publicación de gran formato con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona.

Info

35,00 €comprar