Noticias > Alrededor de 2.500 escolares conocen el patrimonio de Tarazona de la mano de la Fundación Tarazona Monumental

10/11/2016

Alrededor de 2.500 escolares conocen el patrimonio de Tarazona de la mano de la Fundación Tarazona Monumental

La Fundación Tarazona Monumental acerca el patrimonio a los niños

Alrededor de 2.500 niños y niñas conocieron el pasado año el legado patrimonial de Tarazona a través de las actividades que la Fundación Tarazona Monumental pone a disposición de los centros escolares de la ciudad. La educación patrimonial que la fundación imparte, tiene el objetivo de concienciar a las generaciones futuras de la importancia del respeto y la conservación del patrimonio.

Este curso la fundación mantiene su apuesta y vuelve a poner a disposición de los centros educativos distintas visitas y actividades. La más próxima será la exposición “Maturén y Tarazona”, que reunirá obras del artista que fueron donadas a la Fundación Tarazona Monumental. Posteriormente se desarrollará la visita temática “Un museo bajo nuestros pies”, por los principales restos arqueológicos de la ciudad y los nombres de calles que guardan relación con el mundo romano turiasonense.

También se realizará a lo largo del año la tradicional visita al taller de restauración de bienes muebles, donde se dará a conocer a los niños los diferentes trabajos realizados. Y una vez más, se convocará el concurso de cuentos y poesía “Érase una vez…”, que en su cuarta edición versará sobre la Mezquita de Tórtoles, uno de los pocos ejemplos conservados de mezquitas musulmanas construidas en época cristiana y, que al estar relacionado con la convivencia entre las diferentes culturas y religiones, es idóneo para tratar entre los escolares y fomentar la convivencia.

“Estamos muy satisfechos con esta línea de trabajo, ya que apostamos por la formación desde  pequeños para garantizar la futura conservación de los monumentos que tanto esfuerzo está costando recuperar. Mediante la educación patrimonial conseguimos que asuman como parte de su legado todo el patrimonio de la ciudad y esa es, sin duda, la mejor garantía de conservación en el futuro”- Julio Zaldívar, gerente de la Fundación Tarazona Monumental.





Volver

Actividades culturales
17/10

Visita Temática Catedral. Octubre 2017

Se aproxima la celebración del día de difuntos y por ese motivo, la siguiente visita temática que se realiza en la catedral, tienen la temática de los enterramientos en la Catedral de Santa María...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar