Cultura > Publicaciones > Recursos plásticos en la escultura policromada aragonesa de la contrarreforma (1550 - 1660)

08/01/2014

Recursos plásticos en la escultura policromada aragonesa de la contrarreforma (1550 - 1660)

La tesis doctoral de Olga Cantos, restauradora del Instituto de Patrimonio de España; es una investigación que se benefica de la larga y fecunda experiencia que la autora ha acumulado en su participación en numerosas intervenciones entre las que destaca el retablo mayor de la Catedral de Santa María de la Huerta y de San Francisco de Asís. La policromía de estos retablos son verdaderos "tratado artísticos" que la autora desglosa y valora a partir de un cuidado estudio comparativocon la teoría artística de la época, tanto la italiana como la española. La edición de dicha publicación constituye una aportación a un aspecto  sobresaliente del arte religioso aragonés de la Edad Moderna y de los procesos técnicos que hicieron posibles dichas empresas artísticas en el Siglo XVII.

Volver

Actividades culturales
02/02

Actividad participativa: El valor de nuestros recuerdos

Comenzamos la actividad cultural de 2018 y lo hacemos con una propuesta de lo más interesante y participativa. se trata de un recorrido por la zona más antigua de Tarazona, donde recordaremos c...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar