Cultura > Actividades > Visita técnica "Nuevos Usos del Patrimonio Conventual e Industrial de Tarazona". Celebración Día de la Arquitectura

28/09/2018

Visita técnica "Nuevos Usos del Patrimonio Conventual e Industrial de Tarazona". Celebración Día de la Arquitectura

Día: 7 de octubre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Plaza de la Fuente. Ex convento de San Joaquín
PVP: Gratuito
Apto para todos los públicos

Celebraremos el Día Internacional de la Arquitectura con una visita guiada técnica con guía e intervenciones de arquitectos que han participado en la rehabilitación de edificios conventuales e industriales de Tarazona para adaptarlos a nuevos usos. El recorrido tendrá una duración de 90 minutos y se visitará el ex convento de San Joaquín y el Silo. 
La realidad del Patrimonio Conventual e Industrial es muy semejante, ya que en ambos casos nos encontramos con edificios de gran envergadura que han perdido su función original debido al cambio y evolución social. Estos edificios no volverán a albergar industrias ni tampoco órdenes religiosas nunca mas... es por ello que se deben buscar alternativas para su conservación y adecuación a la nueva realidad. 
Además, en el caso concreto de Tarazona la historia de ambas realidades fue trascendental en las diferentes épocas en que tuvo lugar, desde la Época Medieval hasta la Época Contemporánea. Y otro punto en común es que varios de estos edificios han pasado a titularidad pública disponiéndose en ellos usos que revierten en el beneficio de la sociedad. Concretamente 3 ex conventos; el de San Francisco, el de los Mercedarios y el de los Jesuitas; y 4 edificios industriales; las dos estaciones de tren, el silo y una industria textil; ya albergan nuevas utilidades. En la actualidad se está trabajando en la rehabilitación del ex convento de San Joaquín así como en la planificación de nuevos usos para el de los carmelitas.

Volver

Actividades culturales
28/09

Representación histórica teatralizada: "La Tarazona de los años 20"

Día: 19 de octubreHora: 20:30 horasLugar: Plaza San Francisco (Oficina de Turismo)PVP: 6 euros. Club de amigos: 4 euros. Menores de 12 años: Gratuito.Apto para todos los públicosDuración aproximad...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar