Cultura > Actividades > Celebración Día del Patrimonio. 20 y 21 abril 2018

12/04/2018

Celebración Día del Patrimonio. 20 y 21 abril 2018

Programación que busca transmitir la importancia de conservar el Patrimonio Cultural y que responde al slogan del año europeo “Nuestro patrimonio: Donde el pasado se encuentra con el futuro”.
Los actos culturales conmemorativos arrancan el viernes 20 de abril a las 20:30h. con la conferencia “El Patrimonio Cultural turiasonense como seña de identidad europea” a cargo de D. Manuel García Rivas, vocal de la Junta Directiva de Hispania Nostra. Tendrá lugar en el Espacio Cultural San Atilano donde la FTM exhibe la muestra temporal “10 años conservando el Patrimonio” que además de hacer balance de su trabajo, versa sobre la importancia de restaurar el patrimonio cultural como motor de desarrollo, y cuanta con una exhibición de 22 importantes bienes muebles entre pinturas, esculturas, orfebrería y documentos.
Continuarán el sábado 21 por la mañana con las actividades “A vista de pájaro” que permitirá acceder a lo alto de la torre de Sta. Mª Magdalena de forma gratuita entre las 11:30 y las 14:30h.
La FTM se une a la actividad propuesta por Hispania Nostra para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural “Echamos las campanas al vuelo” que consiste en el toque de las campanas de la ciudad entre las 12h y las 13h. Este proyecto pretende apoyar una idea de unidad cultural múltiple basada en un patrimonio cultural diverso; los campanarios representan el patrimonio inmueble, las campanas el patrimonio mueble, y el toque es el patrimonio inmaterial relacionado con los lenguajes sonoros.
Durante la tarde del sábado, en el entorno de la Plaza de la Seo de 17 a 21hr., se creará un punto de encuentro, trabajo y diálogo en torno al Patrimonio y la labor de la FTM. En este espacio se recopilarán recuerdos y testimonios de las personas mayores que hasta allí se acerquen para salvaguardar la tradición oral y la historia reciente, un proyecto “El valor de tus recuerdos” puesto en marcha en febrero y que seguirá durante todo el 2018. Pero sin duda, los protagonistas de la tarde del sábado serán los niños, que podrán participar, junto a sus familiares, en diversas actividades y juegos tradicionales.    

Volver

Actividades culturales
06/06

Juegos y Talleres en Julio

Un año más, volvemos a lanzar nuestras actividad de verano pensadas para los más pequeños de la casa. Una forma divertida de conocer el patrimonio, aprender a valorarlo y sobre todo a disfrutarlo!...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar